UN COMENTARIO QUE NO DEMORO EL REPUDIO GENERALIZADO

La solidaridad del secretario de la CLERTIC provocó adhesiones masivas.  

A modo de preámbulo de una seguidilla inmediata de declaraciones de repudio, reproducimos la primera nota recibida por el Secretario General de la *Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación*, Manuel Bello Nuñez, que provocó reacciones inmediatas

Amigos de la CLERTIC. Estoy indignado.  Después de ver las declaraciones de un diputado argentino acerca de las cooperativas de electricidad, ofensivo y falaz no solo para con las cooperativas de electricidad sino para todo el movimiento solidario, y la reacción inmediata de repudio – aplaudo y felicito por la reacción inmediata- al presidente y vicepresidente de la CLERTIC, los amigos Antonio y Pipo. Yo, como secretario de lo entidad, envío mi solidaridad y sugiero invitemos a los amigos que lo deseen, hagan oír su voz, para lo cual sugiero reproducir el video con esas declaraciones para que opinemos los que entendemos que amerita hacerlo.

Las declaraciones recogidas debemos hacerlas circular lo más posible, con las firmas y opiniones de todos, porque fue un ataque al movimiento solidario en su conjunto.


“ENTRE ESTOS TIPOS Y YO HAY ALGO PERSONAL…”

Parte de un video que provocó la inmediata reacción del movimiento cooperativo en Améríca Latina y el Caribe.


Para entender más, buscamos y transcribimos los significados de algunas palabras. Coinciden los diccionarios y el googleo acerca de sus significados:

Currar: Perjudicar, defraudar, estafar, robar. Obtener beneficios pecuniarios sin esforzarse 

Energúmenos: Frenéticos, furiosos, arrebatados, locos de atar, rabiosamente coléricos.

Chupa sangre: Persona o entidad que explota a otras o se aprovecha de ellas.

Ignorante instruido: Ser o grupo social que no posee conocimiento de las cosas. Sin ser analfabetos, es ignorante, porque ha recibido una educación pobre, sin entender el significado de ‘democracia’ e ignora la importancia de la inversión y de la economía de mercado en la lucha contra la pobreza