En horas de la tarde del jueves 11, la Cooperativa COPELEC, inauguró un nuevo parque fotovoltaico en la comuna de Bulnes, siempre en la región de Ñuble, recientemente creada en el centro del país hermano y a 350 km. al sur de Santiago.
El objetivo esencial de esta obra monumental es seguir sumando más oportunidades en la economía local y el futuro energético, ya que hay inversores que desean instalarse para para lo cual precisan mayor cantidad de kwts.
Participaron autoridades de FACE, de FECOSUR, de otras entidades solidarias de Chile y de CLERTIC, además de vecinos de la planta.
Palabras de José “Pipo” Álvarez
Recorrieron el parque, hablaron autoridades y dirigentes locales y por la CLERTIC hizo uso de la palabra su vicepresidente José Álvarez quien sostuvo la importancia de la acción cooperativa en energía que es desde donde se impulsa el desarrollo. También remarcó que los representantes políticos deben encontrar una sintonía con las empresas de la economía social, que entregan energía en las zonas rurales donde nadie más quiere invertir “reforzamos nuestro compromiso con la cooperativa COPELEC y con sus proyectos para que siga creciendo y mejorando la energía y los servicios de una comuna que tienen depositados sus sueños en Uds.” dijo a los presentes durante el acto inaugural “funcionarios, autoridades, legisladores: la gente humilde los necesita y confía en ustedes”. Por último, felicitó a directivos de la Cooperativa COPELEC por el compromiso solidario y el cuidado del medio ambiente como pilares del proyecto, y manifestó sentirse orgulloso de ser parte y agradecido por la convocatoria.
El Vicepresidente de la Cooperativa COOPELEC, Ramón Toro Leiva, -su presidente atraviesa un post operatorio que le impidió participar de las jornadas- junto a Patricio Lagos Cisterna y otros dirigentes de COPELEC dieron cuenta de los pasos previos para llegar a esta obra.
También se dirigió a los presentes, trayendo el saludo de FENACOPEL, su gerente general Patricio Molina.