Vimos con beneplácito y aplaudimos la inmediata reacción y respuesta del presidente de la *Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación*, Dr. *Antonio Roncoroni*, y de su vicepresidente, *José Alvarez* a las declaraciones del diputado nacional por el Frente Avanza Libertad, José Luis Espert quien manifestó en el programa televisivo “El diario de Leuco” el día jueves 18 de agosto por la señal argentina LN+, que “las cooperativas del interior de nuestro país (Argentina) son fuente de todo tipo de curro y deberían convertirse en sociedades anónimas; y si les va mal, que quiebren…”.
La CLERTIC no nació para hacer política partidaria, ni cuestionar los dogmas o ideologías que sustente cada pueblo. Cada País, piense como piense, es bienvenido y respetado. Lamenta esta personalización. Pero no puede dejar de rechazar y repudiar la denostación y tergiversación de la economía social que hizo este diputado, que mansilla el honor, los principios y valores de todos los cooperativistas.
Reitero que fue oportuno salir a frenar y repudiar las barbaridades dichas por este señor calvo y falaz que acometió contra todo el movimiento cooperativo, aunque se refirió sólo a un sector, el nuestro, el de las Cooperativas de electricidad.
“Todos somos FACE” podríamos decir parafraseando un slogan conocido. Y hay cosas que no se tocan. Nuestras Cooperativas están en un lugar que no permitiremos que nadie las bastardée ni tire falsas noticias acerca de ellas.
Hay sentimientos que defenderemos como a nuestras familias y vecinos; y como el accionar por la paz del Papa Francisco, por ejemplo, más allá del credo que profesemos.
Fuerza amigos argentinos, la CLERTIC está con ustedes.
Manuel Bello Nuñez, director de COPELEC y secretario de la CLERTIC. Chile.