EN CONFIANZA Y JUNTOS

Un saludo al presidente de Riotel y a muchos más

Hola Luciano. Como te dije en un llamado reciente que me hiciste con felicitaciones varias por todo lo logrado en el Evento Zonal CLERTIC hace pocos días en tu Cooperativa de Río III y pese a que por problemitas que tenemos algunos que ya pasamos los 15 pirulos… je, no pudiste estar presencialmente en todo momento, tu figura o conducción nos acompañó permanentemente el jueves y viernes, además de la previa.

Deseo en tu persona, agradecer a todos aquellos -que visitaron o son de Río III- y permitieron que el Evento Zonal de la CLERTIC sea un EVENTAZ0, como nos dijeron varios amigos por demás generosos, que usan la camiseta clertiana.

Si está entidad latinoamericana y caribeña crece es por el apoyo y empuje de muchos, sino sería imposible…y comparto tu alegría que es la de muchos. Abrazo a todos. Todos estamos agradecidos a que nuestra Confederación crezca, dentro y fuera de nuestro país.

Como centro los saludos a los anfitriones en tu persona, me permito enviar otro abrazo y agradecimiento a tres dirigentes de cooperativistas de la primera línea:  Antonio, Manuel, Pipo y Percy. Ellos, junto a muchos más, facilitan el avanzar profesionalmente -lo mejor que podemos y nos sale- en lo que nos gusta y amamos. La CLERTIC, su conformación y desarrollo, para algunos como yo, es una de los motivos que como dijo Héctor Alterio en un film: “la pucha que lindo es haber nacido para vivir esto…”.

Recuerdo que cuando colaboraba con la CLER (Conferencia Latinoamericana de Electrificación Rural), hace ya muchos años, me enorgullecía el cubrir periodísticamente las actividades para que llegara a un humilde rancho en cualquier país de nuestra América, en el interior del Interior, una lamparita, con todo lo que significaba la energía, que llevaba consigo mucho mucho más que la luz que irradiaba.

Pero ahora, no alcanzaba llegar solo con la luz, que sigue faltando increíblemente en algunos lugares. Había que llegar con internet, con los servicios TICs. Y juntos, varios amigos de la actividad vimos que si juntábamos esas dos palabras surgía el nombre CLERTIC, que a tantos hoy nos convoca y en Río III, quedó plasmado que es una necesidad, no una posibilidad.

Nobleza obliga, deseo mencionar a mucha gente; pero mínimamente deseo agradecer a los que, a la par, permitieron el resultado obtenido y pertenecen a tu equipo. Seguro que hay muchos integrantes de la COSPRT que también acompañaron, pero deseo transmitirte y saludarlos a todos en tu persona y puntualizar algunos.

A tu vice y tocayo, Luis; a su señora Elina; al doctor Carlitos; al joven que tiene toda la energía y pilas puestas, David y su compañero de ruta Jorge; a tu hermano; al queridísimo conocido como a vos desde hace muchos años, Mario, a Pedro y algunos consejeros más que ahora no recuerdo sus nombres; a los gerentazos que iluminaron todos los caminos y fueron destrabando los inconvenientes que se iban presentando: Roberto y Fabricio; a sus manos derechas Walter, Emanuel, los dos Gustavo e Ivana; al equipo de Hernán, un lujo de profesionales que junto a Héctor  y mi equipo en Buenos Aires hicieron que las imágenes del evento se irradiaran por el mundo; a doña Norma, María y don Oscar que nos hicieron sentir como en casa como digo yo a mi “armada Brancaleone” que integramos con mi señora Silvia, cuñada Alicia y nieta Daira.

Seguro que hay más, pero para mí fueron indispensables estos; conocidos algunos hace mucho tiempo y nuevos otros. Necesitaba compartir esta alegría con quienes -con la misma camiseta puesta en todo momento- alcanzamos el objetivo buscado.

Y no nos cansemos de reiterar Lucio a quienes con el sponsoreo nos permiten hacer estos encuentros. Algunos se están sumando ahora y les decimos bienvenidos y a los pioneros un inmenso gracias!. Sin los Horacio, los Juan, los Gabriel, los Pablo, los vascos, Guillermos, Patricios, Darios, Matías, Ignacios, Claudios, Serafines, Federicos, Lucianos, Enriques, Nicolás, y algunos más que no sólo alientan con sus palabras, sino que hacen los aportes indispensables para avanzar, la CLERTIC no sería factible. Gracias a todos y a vos, gran jefe, cuídate, que dirigentes con tus características no aparecen todos los días y, además, sabés que te respeto y quiero mucho.

LDC

PD: mensaje enviado los últimos días de abril de 2024