Mesa de Proyecto de Ley de Transición Energética en Chile
Los amigos clertianos de Chile, más precisamente los habitantes de Chillán, con el gobernador de la Región de Ñuble a la cabeza, Óscar Crisóstomo, y la dirigencia de COPELEC, están dando pasos muy concretos para superar conjuntamente las dificultades existentes para abastecer a las industrias y demás emprendimientos en los cuales la energía es esencial.
Noticias provenientes del otro lado de la Cordillera de los Andes nos dan cuenta que se está formando una Mesa de trabajo y acción tendiente a superar el serio problema.
Por lo pronto, el ministro de energía de la Nación, Diego Pardow, visitó la región de Ñuble para llevar nuevas y buenas noticias sobre el déficit energético que se encuentran enfrentando, en estos momentos.
En el conversatorio se hizo presente el gerente general de COPELEC, Patricio Lagos Cisterna, quien rescató la visita ministerial con la esperanza de que lo que hoy es un plan que debe ejecutarse primero legalmente y ser aprobado por el parlamento, pronto sea una realidad para la región, donde se puedan favorecer hasta los rincones más aledaños con energía de calidad.
Actualmente, son cerca de 400 empresas que no han podido ampliar ni instalarse en Ñuble por falta de energía, lo que, según recalcaron las autoridades en la conversación, juega en contra del crecimiento económico de la región, obviamente.
Los dirigentes de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación, que preside el Dr. Antonio Roncoroni y su secretario es el director de COPELEC, Manuel Bello, apuntalan en todo sentido la resolución de este tremendo problema para el pueblo hermano chileno.