Un día tan especial como el de hoy, Viernes de Pascua, en el que el amor y la paz debería primar por sobre cualquier otra sensación, nos llegó información del hermano país de Chile en el que nos dan cuenta de un hecho delictivo, vandálico, que ocurrió ayer y que tiene como título “Balearon a trabajadores de COPELEC”.
Esta Cooperativa, tan cara a los sentimientos de todos los clertianos, pionera y fundadora de la Confederación, recibió inmediatamente la solidaridad de sus autoridades.
El hurto de material eléctrico, así como también el “colgarse” de las redes, fueron temas tratados en los Eventos Zonales y Jornadas de FACE recientemente.
Pero nunca se tuvo noticias de que los delincuentes atacaran con armas de fuego a los operarios que sólo cumplían con su deber.
Les dispararon a ellos y la radiación llegó a todos los corazones de los que les enviamos nuestra solidaridad a toda la familia COPELEC, que es la nuestra también, deseando que el hecho no quede impune.
Algunos pormenores de lo ocurrido
El día jueves 29 de marzo las 11:30 hs. el móvil Copelec denominado C2 a cargo del funcionario Jaime Riveros y acompañado del linero Francisco Medina verificaron un hurto de energía camino a Pinto km 9,5, sector el Ciprés, procediendo a desconectarlo de la red eléctrica de la vía pública.
Ya en momentos que se retiran del lugar, reciben una serie de disparos provenientes del interior del domicilio, impactando los mismos en la luneta trasera del vehículo proyectando vidrios en la humanidad de los trabajadores de la Cooperativa.
El móvil salió del lugar y dio aviso a su jefatura y centro de despacho, activando los protocolos para verificar lesiones en mutual de seguridad y realizar las denuncias con la autoridad policial correspondiente.