Trascendente apoyo del máximo dirigente chileno cooperativo al Evento Zonal CLERTIC CHILLAN 2023
En una reunión celebrada en Santiago, Manuel Bello, director de COPELEC y secretario de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales, Tecnología de la Información y la Comunicación, con Rodrigo Silva, presidente de la Federación Nacional de las Cooperativas de Chile, se asumió de apoyar conjuntamente el evento que incluirá una gran exposición de bienes y servicios del país local y varios vecinos.
Durante la reunión, Bello invitó personalmente al presidente de FENACOPEL, para la primera feria de electrificación rural, telecomunicaciones y electromovilidad, que se llevará a cabo en Chillán, Ñuble, el próximo 30 de noviembre y 1° de diciembre.
Este evento reunirá a representantes de más de una decena de países asociados a CLERTIC, que compartirán y expondrán una amplia gama de productos en las áreas mencionadas.
Rodrigo Silva expresó su agradecimiento por la invitación y confirmó su participación en este destacado evento.
Como líder del cooperativismo chileno, destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer el cooperativismo en América Latina y el hecho de que CLERTIC esté presente por segunda vez en Chile es un testimonio del éxito del movimiento cooperativo en el país. Manuel Bello también se mostró satisfecho por los logros y las alianzas que CLERTIC ha forjado a través de sus asociados en toda América Latina.
Este encuentro tiene como objetivo principal generar economías de escala al reunir a numerosos fabricantes y proveedores en Chillán. La presencia de destacados líderes cooperativistas de toda América Latina, como el Dr. Antonio Roncoroni, presidente de CLERTIC y presidente de FECOSUR, junto con José “Pipo” Álvarez, presidente de FACE y su Consejo de Administración, añadirá un toque especial al evento.
Este acontecimiento marcará un hito en el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito de la energía y las telecomunicaciones rurales, promoviendo el progreso y la colaboración entre países de América Latina y el Caribe. Asimismo, con la incorporación temática de la Electromovilidad, promete ser un catalizador para el desarrollo de infraestructuras esenciales en la región.